Alexander Zoltan - ARPA DE COPAS


Es un espectáculo unusual. Una cosa rada dominada solamente por sinco personas en el mundo. Escoger música de J.S.Bach los Beatles, la Abba y Led Zeppelin, tocando con los dedos a los border de los basos afinados por aqua.


Te gustó mi espectáculo? Te gustaría contribuir para que pueďa desarrollarr nuevos instrumentos musicales?
Te gustaría ver que tan lejos puedo ir con mi espectáculo?
Quieres maravillarte con la variedad de objetoj y los formas en que pueden ser usados para la música?
Por favor, contribuye con el desarrollo de este proyecto en mi PayPal:


Alexander Zoltan nació en Praga, República Checa. En los aFos 80 vivió en Australia, donde construyó su primer Arpa de Copas.

Alexander Zoltán - Glass harp

Las copas se afinan ante la presencia del público. Alexander desliza los dedos por el borde de las copas, mientras aFade o quita agua de ellas con la ayuda de una probeta. Con la técnica del glissando dichas copas alcanzan su tono apropiado. A cada copa le corresponde un tono, a semejanza de las teclas de un órgano.

El sonido obtenido recuerda el de una flauta de Pan o el de un órgano. El instrumento incorpora un sistema de amplificación, fabricado por el mismo Alexander, y que apenas es perceptible al oído del público.

El repertorio de Alexander se compone de obras tan diversas como las composiciones de los clásicos Bach, Beethoven y Mozart, los musicales de A.L. Weber y canciones de grupos de rock como The Beatles o Led Zeppelin.

Su repertorio para niFos incluye diversas composiciones inglesas y canciones infantiles mundialmente conocidas. En sus actuaciones navideFas, Alexander interpreta villancicos checos e internacionales.

Alexander ha grabado 2 CDs. Ha tocado para la televisión australiana, japonesa, checa, alemana, polaca y holandesa. También ha participado en festivales de música en Europa, Australia, Estados Unidos y Canadá. Ha tocado en The Sydney Opera House y en The Great Theatre de Calgary (Canadá).

Con el público habla inglés, espaňol, alemán y checo.

Sus 22 copas afinadas entretienen al público de todas las edades, así como a audiencias exigentes. Creemos que en el futuro se hablará durante mucho tiempo de Alexander y de la música de su Arpa de Copas.


El ARPA de COPAS apareció alrededor de 1730 en Alemania del Sur. Hacia la mitad del siglo XVIII se puso de moda en toda Europa. Incluso Mozart compuso obras para el Arpa de Copas. En el Londres de 1762, Benjamin Franklin mejoró y sofisticó el Arpa de Copas. El instrumento acutal es el primero en el mundo con amplificación eléctrica.